El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, pasó este viernes por los micrófonos de Onda Vasca para hacer repaso a la actualidad del conjunto rojiblanco, en un acto que tuvo lugar en el Colegio 'Berriotxoa' de Santutxu. El máximo dirigente de la entidad de Ibaigane se refirió también a las declaraciones de Álex Remiro en la entrevista concedida al Diario Vasco, en las que el guardameta hablaba de la complicada situación que vivió en Bilbao.
"Lo más importante es que, cuando sucedió lo de Remiro, no estábamos en el Athletic aún. Vuelvo a ser 'buenista'. Tras el Athletic quiero que gane siempre un equipo vasco, tengo clarísimo que es bueno que haya equipos que crean en la cantera y en el talento local. La Real Sociedad a veces tiene dudas cuando tiene un puesto que cubrir, es difícil esperar a que un jugador de la cantera cuaje, es lo más complejo de este fútbol. No siempre tienes en cada momento al mejor en ese puesto, pero el Athletic sí espera. Eso nos hace sufrir, pero también ser muy fuertes".
Aitor Elizegi dio su impresión sobre la decisión final adoptada por Remiro, actual portero de la Real: "No entiendo que los amigos de Remiro no le dijeran que debutar en San Mamés con la camiseta de Iribar... yo por ejemplo lo hubiera dado casi todo, Y poder ponerlo en su currículum. Cada uno hace su elección en la vida, y jamás se me ocurriría a un chaval que quiere progresar no desearle lo mejor. Sé lo difícil que es hacer carrera en el fútbol profesional como portero, así que salud y suerte".
El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, también fue cuestionado por el arquero de Cascante: "Quisimos que se quedara. Se le hizo una oferta y el chico dijo que 'no', no hay más. Lo que diga cada uno es muy personal, no hay más valoraciones que hacer sobre Álex, que juega en la Real y punto".