El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa de El Sadar el triunfo ante Osasuna (3-4) correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander.
-Balance del partido
"Jugábamos contra Osasuna en El Sadar con un ambiente increíble, y aquí todos los equipos sufren. Sus dos goles nos hicieron daño, pero fue mérito de ellos echar por tierra todo lo que hicimos nosotros en este primer tiempo. Osasuna tiene aquí algo especial, yo lo he podido comprobar en partidos que he venido, y dice mucho de la Real el haber ganado aquí”.
-Martin Odegaard, partidazo
"No solo Martin, sus compañeros también, para que él conduzca o filtre pases debe haber algo más, y eso son sus compañeros. Lo está haciendo de maravilla,es un trabajor incansable pero quiere mejorar y aprender. Martin no sería nada si sus compañeros no lo hacen tan bien como lo hacen".
La primer parte, de lo mejor temporada
"Tiene un mérito increíble el primer tiempo, por momentos y fases esta primera vuelta el equipo ha sido capaz en estadios muy buenos de poder hacer este juego. Estoy muy contento de cómo hemos entrado al partido, con la personalidad que requería y haciendo lo que habíamos trabajado durante la semana. Lástima los dos goles encajados y luego aguantamos como pudimos el chaparrón de Osasuna".
-¿Qué le faltó a la Real para aguantar a Osasuna?
"Cuando tienes a un jugador como el Chimy en el campo puede pasar cualquier cosa. En el segundo tiempo por desgracia o acierto de ellos encontraron en esas segundas jugadas, y nosotros no estuvimos lo contundentes que deberíamos haber estado. Creo que los dos goles nos hicieron mucho daño, aguantamos como pudimos, cambiamos cosas y no empaña el segundo tiempo lo hecho hasta ahora y nuestro primer tiempo en El Sadar".
-VAR pudo haber actuado en este partido
"Ni cuando ganamos ni cuando perdemos o empatamos, nunca hablo de lo que pasa en el campo. Tampoco ahora. Ha habido mucho positivo y ha habido un gran partido y un gran ambiente como para ponerme a valorar la labor del árbitro".
-¿Qué buscaste con los cambios?
"Con Robin estaba claro, ya no estábamos presionando bien y Diego estaba sufriendo en las disputas. Con Robin íbamos a ajustar mejor. Con Isak en los 20 minutos que quedaban y tras el trabajo hecho por Willian José podía hacer daño porque con espacios es terriblemente bestial, tuvimos fortuna de hacer ese gol que ejecutó él".
-31 puntos para acabar el año
"Me quedo con las sensaciones, por eso digo que el segundo tiempo no empaña todo lo hecho por este joven equipo. Los 31 puntos son una consecuencia, queda mucho, y ojalá en marzo o abril hablemos de que este equipo sigue arriba con los mejores".