El 2019 ha tenido el colofón perfecto para la Real Sociedad. Los txuri urdin terminan en puestos europeos con 31 puntos después de 18 jornadas disputadas, y a falta tan solo una de que acabe la primera vuelta. En el último partido de este año, los de Imanol Alguacil se impusieron 3-4 en El Sadar a Osasuna en un choque trepidante.
La segunda vuelta invita a soñar. De seguir en esta misma línea todo hace pensar que a los txuri urdin no se le puede escapar Europa, otra cosa es el 'nombre' de la competición que sea capaz de alcanzar.
Hasta cuando un partido se pone complicado los realistas son capaces de sacarlo adelante. Además este año son una amenaza para cualquier rival echando un ojo a su tridente ofensivo. Willian José con siete goles, Oyarzabal con con seis y Portu con cinco suman 18 goles en las mismas jornadas. A estos hay que sumar los conseguidos por Isak (4) y Odegaard (también cuatro). El conjunto de la plantilla lleva 31 goles. En la faceta defensiva es donde hay que tratar de cerrar antes los encuentros para no sufrir tanto (el equipo ha encajado 23 dianas).
Sin embargo, y tal y como indica Imanol, este equipo aún tiene margen de mejora, por lo que mejor no ponerse un límite. "Me quedo con las sensaciones que ha transmitido la Real, por eso digo que el segundo tiempo no empaña todo lo hecho por este joven equipo. Los 31 puntos son una consecuencia, queda mucho, y ojalá en marzo o abril hablemos de que este equipo sigue arriba con los mejores", dijo el oriotarra al hacer balance de lo vivido hasta ahora en el presente curso.