Es Noticia

En Madrid insisten con la vuelta de Odegaard; el noruego, con seguir en la Real

Martin Odegaard cumple este martes 21 años (Foto: LaLiga).
Mikel Idiakez

Convencer por insistencia. Poco tiempo después de que arrancara LaLiga Santander, las buenas actuaciones de Martin Odegaard con la Real Sociedad, equipo al que llegó cedido en verano por el Real Madrid, motivaron que no tardaran en salir voces que hablaran ya de su regreso al conjunto 'blanco' una vez terminada la temporada, pese a que el acuerdo entre la entidad txuri urdin y la entidad presidida por Florentino Pérez es de dos temporadas.

Martin Odegaard llegó al Real Madrid en enero de 2015 con tan solo 16 años como una gran promesa. El noruego no logró encontrar los minutos que deseaba en las categorías inferiores del conjunto madrileño, que finalmente optó por cederlo a la liga holandesa hace dos años. En aquel momento fueron muchos los titulares de periódicos nacionales que tildaban este fichaje de 'fracaso' o 'error' e incluso de 'talento apagado'. La confianza en el nórdico era nula.

Odegaard celebra su tanto al Eibar en el derbi (Foto: LaLiga).

Tras dos buenos años tanto en el Heerenveen como en el Vitesse, Odegaard llegó este verano a la Real. En Donostia y de la mano de Imanol Alguacil y de sus compañeros ha encontrado la estabilidad que necesitaba para terminar de 'explotar' como 'jugón'. Todo lo publicado entonces ha dado la vuelta completamente, y de ser un proyecto fallido se ha convertido casi en el jugador más mediático del Real Madrid pese a estar jugando en otro equipo.

La insistencia en que su vuelta a la capital se va a producir en verano es constante. Sin ir más lejos AS daba por hecho este miércoles 25 de diciembre su regreso a Madrid al término del presente curso. El futbolista sin embargo insiste una y otra vez en su intención de quedarse en San Sebastián los dos años pactados. "El plan es estar dos años con la Real Sociedad. Estoy muy contento aquí y no tengo prisa por volver en dos o cinco años".

No ha ocultado su deseo de terminar triunfando a las órdenes de Zidane, pero tampoco que no tiene prisa por conseguirlo. Es muy joven. En diciembre ha cumplido 21 años y no quiere precipitarse. Además en la Real se siente a gusto porque se ha adaptado desde el principio, y ha encontrado en Imanol a un gran entrenador, como él mismo dijo una vez:

Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).

"Lo tiene todo muy claro y eso lo hace más fácil para los jugadores. Eso me ha facilitado para adaptarme, porque cuando habla nos lo pone muy fácil a los jugadores. Es un entrenador muy bueno y cada día puedo aprender algo de él, tengo la suerte de estar aquí con él".

Muchas veces el deseo quiere concretarse a base de insistir. Pero tanto el jugador como en la Real están tranquilos. Saben lo que quieren los dos y las intenciones. No obstante, en el caso que sucediera lo que sueñan muchos el Real Madrid debería abonar cuatro millones de euros a la Real Sociedad por no cumplir el acuerdo completo.

En la entrevista concedida por Imanol Alguacil a ElDesmarque Gipuzkoa este martes, el oriotarra se pronunciaba sobre Odegaard y el hecho de que estuviera constantemente en el foco de la noticia:

"Es normal, sobre todo por dónde viene. No es por el chico, porque él está muy centrado, tiene claras sus prioridades y son trabajar, trabajar y crecer. Luego el talento que tiene hace que a nivel mediático todo sea mucho más grande, pero es un chico que está muy centrado, y no me preocupa que tenga tal repercusión porque está muy centrado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar