Desde el 1 de enero dos jugadores de la Real Sociedad ya son libres para negociar con cualquier club. Ambos terminan su vinculación con el conjunto txuri urdin el próximo 30 de junio, por lo que pueden decidir ya sobre su futuro. Uno de ellos es Rubén Pardo, que está inédito en LaLiga, y solo tuvo minutos en el partido de Copa del Rey frente al Becerril.
Desde hace varios meses se le relaciona con el Athletic Club, aunque por el momento desde la entidad rojiblanca niegan ese posible interés. Mientras tanto son otros clubes a los que se les ha relacionado con el futuro del centrocampista de la Real. El que más ha sonado en las últimas horas ha sido el Valladolid, pero el conjunto blanquivioleta presidido por Ronaldo niega que haya intención de hacerse con Rubén Pardo en el mercado de invierno. Además creen complicado que el jugador viera con buenos ojos una cesión y arriesgarse a una lesión que pudiera complicar su contratación con otro equipo en verano.
Por el momento la intención de Imanol Alguacil es contar con la plantilla actual hasta que termine la temporada, al considerar que será importante contar con todos los jugadores para cuando toque hacer rotaciones.