Gorka Elustondo estuvo nueve temporadas en la Real Sociedad. El momento en el que más protagonismo tuvo como txuri urdin fue en la etapa de Jagoba Arrasate como entrenador. Poco a poco fue perdiendo peso en el equipo, y terminó saliendo en el verano previo a la temporada en la 15-16 rumbo al Athletic Club.
En el conjunto rojiblanco pasó dos temporadas y tampoco terminó de cuajar. Su siguiente destino fue el Rayo Vallecano, con el que logró el ascenso en su primer año en Madrid, aunque volvieron a descender a la siguiente. Sin embargo su última temporada en Vallecas estuvo marcada por las lesiones. Primero sufrió una rotura de fibras y poco después se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un encuentro frente al Eibar. En diciembre de 2018 fue operado y se perdió lo que restaba de competición. Una vez terminada la Liga quedó desvinculado del Rayo Vallecano y en la actualidad está sin equipo.
Sin embargo en los últimos días y ante la presencia del mercado de invierno ha surgido el nombre de algún equipo de Segunda División que habrían puesto sus ojos en Gorka Elustondo. Se trata principalmente del Oviedo, Mirandés y el Alcorcón. Con un mes aún por delante habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con el futuro del beasaindarra, pero parece que pronto volverá a pisar un terreno de juego.