Javier Calleja, técnico del Villarreal, ha tenido que ausentarse de la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a su equipo con la Real Sociedad debido a unos problemas familiares graves, aunque está previsto que se una a la expedición camino de San Sebastián. "Lo primero es mandarle ánimos a Javi y a su familia que no lo están pasando bien. Mañana estará con el equipo", asegurba su segundo, Quique Álvarez.
Para el otrora defensor gallego, enfrentarse a la Real Sociedad es algo que motiva a la plantilla amarilla. A su entender, el cuadro txuri urdin es "uno de los equipos más en forma y mejor de LaLiga Santander. Nos motiva jugar y ganar en ese campo en el que la afición está con su equipo, y está claro que ganar este tipo de partidos nos daría un plus. Además han empatado dos de los equipos de la zona alta y nos espera una jornada en la que se van a dar enfrentamientos directos, por lo que son tres puntos importantes", recalcaba.
Quique Álvarez es consciente de que una victoria ante la Real vale más que tres puntos al tratarse de un equipo que lucha por los mismos objetivos que ellos: "Ganar nos acercaría a las plazas altas de la tabla y nos mantendría dentro del buen momento del equipo. Pasamos una mala racha, pero ahora estamos en una posición más cerca de arriba. Este es un partido que nos debe motivar para estar arriba y acercarnos a un rival como la Real Sociedad", señalaba.
Para el segundo de Calleja, defender bien será una de las claves, tal y como vienen haciendo los castellonenses en los últimos partidos: "Es complicado ganarle a la Real en un partido abierto, ya que son un equipo muy peligroso y con muchos recursos, por lo que sabemos que debemos defender bien y que en la defensa está la clave. Ya que si defendemos bien, nosotros también somos un equipo fuerte arriba y podemos aprovechar nuestras opciones", explicaba.
En última instancia, Quique Álvarez hablaba del estado de la plantilla de cara a un partido al que llegará Alberto Moreno tras dejar atrás su lesión: "Es uno más y por tanto podemos contar con él si lo necesitamos. Es un jugador diferencial y nos puede aportar mucho", sentenciaba.