Lo más positivo del ataque sufrido este martes por Darko Kovacevic (46 años) es que el exjugador de la Real Sociedad se encuentra fuera de peligro. Y es que cabe recordar que el serbio sufrió en la noche un tiroteo en su domicilio de Atenas como consecuencia del cual habría resultado herido en una rodilla, según informaron medios griegos. Las mismas fuentes apuntaron desde el principio que el exfutbolista se encuentra fuera de peligro.
La policía griega investiga ahora el ataque a Darko Kovacevic y la intervención de sicarios en este atentado. El ataque con arma de fuego se produjo en la puerta de la casa de Kovacevic en el barrio ateniense Glyfada desde un automóvil pequeño, posiblemente un Smart, que poco después apareció calcinado a unos kilómetros del lugar de los hechos.
Los autores dispararon al serbio cuando salía de su casa para estacionar su coche y el exfutbolista se lanzó instintivamente al suelo resultando herido. Fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario de la capital griega para ser examinado y determinar si las heridas fueron de bala o producto de la caída. El ataque en un principio se atribuye al ELAS (Ejército Popular de Liberación Nacional).
"Vi a alguien salir de su auto con una pistola y acercarse a mí. Instintivamente caí a la derecha, me disparó y luego se subió al coche y se fue", declaró Kovacevic.
La Policía están tratando de recabar material de las cámaras de seguridad para localizar a los atacantes. Todavía no está claro si fueron una o dos las personas que intervinieron en el suceso, y los oficiales de Policía de seguridad están considerando dos escenarios. Uno es el tirador quería atacar al jugador, con consecuencias imprevistas para él, y el segundo que quería enviarle un 'mensaje'. En cualquier caso, el ataque fue, según la policía, llevado a cabo por "profesionales", probablemente que actúan por la noche.