El mercado de fichajes invernal empieza a tomar temperatura. Después de unos primeros días sin demasiado movimiento empiezan a aparecer los primeros nombres para posibles entradas y salidas en los clubes de LaLiga Santander en las próximas semanas. La Real Sociedad, lógicamente, no es ajena a estas especulaciones.
En cuanto a los hipotéticos refuerzos para la plantilla de Imanol Alguacil el primer futbolista que ha aparecido en el escaparate es el de Jesús Vallejo. Según Noticias de Gipuzkoa este martes, el Real Madrid habría ofrecido al defensa madrileño a la Real. El zaguero de 23 años estaba cedido en el Wolverhampton desde junio, equipo en el que no estaba jugando ni lo hará, según declaró tajantemente su técnico, Nuno.
Imanol Alguacil está contento con la plantilla que tiene, y en más de una ocasión ha manifestado que con estos jugadores que hay ahora son con los que le gustaría llegar al final de Liga. Sin embargo, según Noticias de Gipuzkoa, en el caso de que finalmente Modibo Sagnan saliera cedido y si la lesión de Aritz Elustondo se demorara más de lo previsto sería cuando a lo mejor se plantearían poder llevar a cabo esta operación.
Para la salidas los dos los nombres que más suenan son los de Rubén Pardo y Modibo Sagnan. En el caso del francés aparece en la agenda del Mirandés, conjunto de LaLiga SmartBank en el que en la actualidad juegan cedidos Jon Guridi y Martin Merquelanz.
"Sí que hay equipos que han preguntado por él, pero no hemos tomado ninguna decisión. Conforme vaya avanzando el mes de enero, veremos", declaró la pasada semana el presidente, Jokin Aperribay en El Diario Vasco.
Por su parte, Rubén Pardo acaba contrato el 30 de junio y, por lo tanto, es libre para negociar con cualquier club. El de Rincón de Soto está inédito en LaLiga y solo tuvo minutos en el partido de Copa del Rey frente al Becerril.
En los últimos días han el Real Valladolid y el Deportivo Alavés ha aparecido como posibles destinos del centrocampista, aunque el conjunto blanquivioleta presidido por Ronaldo niega que haya intención de hacerse con Rubén Pardo en el mercado de invierno.