Sergio Canales se reencontrará este domingo con algunos de sus excompañeros. La Real Sociedad visitará el Benito Villamarín en el primer partido de la segunda vuelta, equipo en el que el cántabro pasó cuatro temporadas y media. El centrocampista ahora verdibanco guarda grandes recuerdos de su etapa en el conjunto txuri urdin, y así lo expresó este jueves en Fuera de Juego, de Radio Euskadi:
Etapa en la Real Sociedad
"Guardo muy buenos recuerdos de la Real, tengo mucho cariño tanto al club como a muchas personas y siempre es un partido especial".
"La Real me ayudó mucho a crecer como futbolista y luego también muchísimo como persona. Donosti es una ciudad que nos hizo vivir súper bien y encantados. Viví 4 años y medio muy buenos".
"Echo de menos los paseos por la Concha y por el centro, que a nosotros nos encantaban. También a la gente, que es súper amable y cariñosa. Vivimos cuatro años y medio muy buenos allí y todos los recuerdos que tengo son muy buenos".
"En el Norte, la comida es una locura y en especial en San Sebastián, esa también es una parte que echamos de menos".
"En la Real estaba encantado, tanto en lo deportivo, que es un club muy bueno, como en lo humano, que era espectacular. Siempre es complicado salir de allí".
"Mis últimos 6meses en la Real fueron con Imanol. Es un entrenador que me ha marcado. En poco tiempo te hace sacar el 100% y yo disfruté, aprendí y crecí mucho como jugador. Fue una suerte coincidir con él".
Partido del domingo en el Benito Villamarín
"La Real es un equipo que, sobre todo a nivel ofensivo, tiene muchísimas cosas e incluso diferentes estilos dependiendo del partido. Imanol desde que llegó dio con la tecla".
"Los dos equipos iremos a por el partido, sin especular y eso siempre lo hace más atractivo. La Real arriba tiene jugadores de sobra y es complicado que no marquen gol”.
Momento actual del Betis
"Este año estoy ayudando más en la salida de balón que en ataque y ahí también me siento a gusto. Todo lo que sea ayudar al equipo en el campo los futbolistas lo agradecemos”.
"Juanmi lleva 3 meses y medio de lesión y le está pesando. Él sigue animado, está trabajando bien y ya le queda poco para volver. Este es un club que te mete la pasión y la intensidad de la ciudad, y eso te hace tener muchas ganas".