'La perla noruega de 16 años ficha por el Real Madrid'. Fueron muchos los titulares en esta línea que se publicaron un 22 de enero de 2015, fecha en la que el conjunto blanco hacia oficial la incorporación de Martin Odegaard. El nórdico llegaba con la vitola de ser una de las mayores promesas del fútbol europeo. Un jugador que querían muchos 'grandes' de Europa, pero que finalmente se decantó por los madrileño.
Desde entonces han cambiado mucho las cosas para este futbolista. El 23 de mayo se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia del Real Madrid en la Liga. El centrocampista noruego logró este récord de precocidad al jugar con 16 años y 157 días. Lo hacía en el minuto 57 de un partido ante el Getafe y para sustituir nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo.
Martin Odegaard no terminaba de tener regularidad en el Castilla y fue perdiendo peso en el conjunto dirigido entonces por Zidane. En la temporada 2016-17 salió cedido al Heerenveen de la Liga holandesa, equipo con el que logró dos goles. La temporada siguiente su destino fue el Vitesse, de la misma competición. Fue en esta escuadre en la que empezó de nuevo a despuntar, y terminó el curso con ocho goles y siendo uno de os futbolistas más destacados de la Eredivisie.
Este verano volvía a LaLiga Santander. La Real lograba un acuerdo con el Real Madrid para su cesión por esta temporada y la que viene, aunque legalmente en España no se permita la fórmula de cesión por dos años. Desde pretemporada ya se vislumbraba la dimensión del jugador que había llegado a Donostia. En la segunda jornada de LaLiga anotaba ante el Mallorca su primer gol en la competición nacional, y con el paso de las jornadas su rendimiento ha ido más. Tras 20 jornadas ha jugado 18 partidos, los otros se los perdió por lesión, y ha anotado cuatro goles y cinco asistencias, con tan solo 21 años.
Se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada y en Madrid hablan ya de su vuelta segura al equipo de Zidane este verano, aunque aún le quede otra temporada acordada. En Donostia, por el contrario, están tranquilos. Saben que el deseo del jugador es triunfar a futuro en el Real Madrid, pero que no tiene prisa. El propio Odegaard ha reiterado en más de una ocasión su intención de continuar de txuri urdin un año más.
Este 22 de enero de 2020 se cumplen cinco años de la llegada de este jugador, con un futuro brillante por delante.
🗓 22/01/2015 🗓
💜🔙🌟 Hace 5 años, el @realmadrid presentaba a una promesa que ahora es una estrella en la @RealSociedad.
😊 @martinio98 😊 pic.twitter.com/hKbBO5Lrbr
— LaLiga (@LaLiga) January 22, 2020