El pasado domingo Alexander Isak fue el delantero elegido para ser titular ante el Betis en el Benito Villamarín. Con el resultado en contra, Imanol Alguacil apostó por dar entrada al terreno de juego a Willian José en lugar de Portu, y momentos antes de salir el técnico oriotarra se abrazó con el brasileño.
Fue un gesto que en un primer momento pasó desapercibido, pero al que días después se le empezó a ver alguna connotación diferente. Willian José es el jugador de la Real más sustituido en el conjunto txuri urdin en lo que se lleva disputado de temporada. La presencia en el presente curso de Alexander Isak ha hecho que en el puesto de killer haya mayor competencia, algo que no había vivido hasta le fecha el de Porto Calvo.
A principios de esta semana se supo que el Tottenham estaba interesado en el ariete, una información que se ha ido concretando y que este miércoles se confirmó, cuando el propio jugador pidió al club quedarse fuera de la convocatoria hasta que aclararse la situación.
Cuestionado Imanol en la previa de este partido de Copa por el gesto del Villamarín, el técnico fue rotundo:
"Yo voy por sensaciones. El momento surgió así porque entendía que incluso con el 2-0 podíamos remontar y entendí que era un momento importante porque estábamos llegando y teniendo oportunidades. No fue por nada especial ni raro. No hay nada. Willian José está normal y 'Janu' también. Todos estamos centrados en pasar la eliminatoria de mañana. En ese sentido no hay ninguna novedad porque todos los jugadores y yo tenemos claro el objetivo, y es pasar la eliminatoria de mañana. En ese sentido trabajamos siempre, para que haya competencia".
Unas horas después de estas palabras, el abrazo del Villamarín parece que fue una despedida anticipada ante lo que iba a suceder.