La cláusula 'secreta' que obliga a la Real a repensar la 'operación Willian José'
A expensas de oficialidad, la salida de Willian José de la Real Sociedad rumbo a Londres parece cuestión de horas. No obstante, el delantero brasileño continúa a las órdenes de Imanol Alguacil en San Sebastián y el entrenador de -a todas luces - su posible nuevo destino, José Mourinho, llama a la calma. Quedan siete dias de mercado.
A pesar de ser uno de los futbolistas más importantes de la plantilla txuri urdin, el punta ha sido también el activo más sustituido del equipo por el técnico vasco, lo que encendió ciertas tensiones entre ambos. El rumbo de la entidad es ascendente gracias, en gran medida, a jugadores como el propio Willian José, cuyo rendimiento ha llegado a la retina de otros grandes europeos. Cualquier salida, más aún la del '9', podría condicionar los objetivos del club en el corto plazo.
Esta en particular, de no producirse, podría suponer en contraposición un coste económico añadido a la Real Sociedad que equivaldría a la compra total de los derechos del delantero. Según el Diario Vasco, si el equipo guipuzkoano decidiese retenerlo o, simplemente, no estuviese conforme con la propuesta se vería obligado a pagar un porcentaje elevado de la oferta rechazada al Fondo de Inversión Maldonado, una ramificación del operador británico Stellar Group, propietario real de sus derechos.
La cláusula 'secreta', enemiga de la Real
De acuerdo al citado medio, la Real Sociedad pagó en el verano de 2016 un montante de seis millones por el 70% de los derechos del jugador, quedando el porcentaje restante en propiedad de Maldonado. En caso de una futura venta, la entidad txuri urdin siempre tendría la última palabra de la operación pero, de llegar una oferta formal y ser rechazada, los gipuzkoanos se comprometerían a abonar a dicho fondo de inversión el 30% de esa cantidad, siempre a partir de una cifra determinada.
En este caso, Transfermarkt valora a Willian José en 30 millones de euros, por lo que la Real debería pagar 9 'kilos' al conjunto uruguayo en caso de suspender la operación. Un coste que superaría con creces la inversión inicial por hacerse con sus servicios.