Es Noticia

Las opciones de la Real en el mercado de fichajes para una operación in extremis

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad apenas se ha movido en el mercado de fichajes. De hecho, no ha dado señales de realizar ninguna incorporación. Al menos, hasta que llegó el Tottenham con una buena oferta para Willian José. El brasileño pidió quedarse fuera de la última convocatoria liguera, e Imanol Alguacil le mandó a la grada ante Osasuna en Copa del Rey.  No obstante, y pese a que las negociaciones se enfriaron, los spurs pueden volver a buscarlo. En esa línea, se sabe poco del posible sustituto.

Y es que la Real se ha movido en los últimos días. Por Mariano Díaz llegó a preguntar, y también sondeó a Fernando Llorente a través de su entorno. También salió a la palestra los nombres de Cristhian Stuani, todas opciones más que contrastadas en LaLiga Santander. E incluso nombres más exóticos, como José Juan Macías, Nahuel Bustos o Skov Olsen, también. No obstante, poco o muy poco se sabe del camino que tomará la Real Sociedad en caso de tener que acudir al mercado.

Mariano: la opción factible y de futuro, pero la más cara

Mariano, en un entrenamiento del Real Madrid.

Por otra parte, está claro que unas opciones son más sencillas que otras. Por ejemplo, en el caso de Mariano, el Real Madrid vería con buenos ojos su marcha. Tras pagar 22 millones de euros en la pasada ventana de traspasos veraniega y no haber contado apenas con minutos, su marcha parece evidente. De este modo, uno de los descartes de Zinedine Zidane podría llegar a un precio relativamente asequible. El club que preside Florentino Pérez no tendría intención de perderle dinero, por lo que una cifra en torno a los 25-30 millones de euros podría satisfacerle. Tras seis meses prácticamente en el dique seco, su valor de mercado ha decaído hasta los 16 millones, según el portal Transfermarkt. Sin embargo, en caso de ser Mariano el elegido, vendría en calidad de cedido.

Stuani: rendimiento inmediato, pero poco futuro

Stuani celebra el primer gol del Girona (Foto: GFC).

Más aristas tiene la operación de Cristhian Stuani. Al descender el Girona, su cláusula descendió hasta los siete millones de euros. No obstante, tras su última renovación, su presidente, Quique Cárcel, lanzó un órdago: "les puedo asegurar que su cláusula de rescisión es superior a los 20 millones de euros. No vamos a negociar con nadie, es un futbolista clave para nosotros". Si bien en principio sus 33 años y que juega en LaLiga SmartBank, parece difícil sacarle del Girona en mitad de temporada. Además, su llegada puede ofrecer rendimiento inmediato, pero no a largo plazo. Su valor no sería un activo para el club de cara al futuro.

Llorente, con varias novias en el mercado de fichajes

Fernando Llorente, tras llegar al Napoli en el pasado mercado de fichajes (Foto: SSC Napoli).

Otra de las opciones importantes es la de Fernando Llorente. Sin embargo, esta opción también es complicada. El atacante ha suscitado el interés de otros equipos de Europa. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, en caso de que Cavani recale en el Atlético de Madrid. Incluso el Tottenham ha sondeado la posibilidad de su regreso, lo que dejaría sin sitio allí al propio Willian José. La Real se acercó a su entorno, pero no se avanzó más.

De este modo, todo queda condicionado a la marcha del futbolista brasileño. La Real no acometerá ningún movimiento si antes no se produce la salida de Willian José. Queda la duda de, si esta se produce en las últimas horas del mercado de fichajes, el cuadro txuri urdin acometerá la operación pertinente con el tiempo suficiente para materializarla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar