Rubén Pardo se irá finalmente al Girondins de Burdeos
Rubén Pardo se despide de la Real Sociedad tras catorce temporadas en el club, una vez que haya aceptado la oferta del Girondins de Burdeos, y que ambos clubes también hayan llegado a un acuerdo.
La Real Sociedad no ha puesto ninguna pega para su salida pese a tener contrato hasta el 30 de junio, así que Rubén Pardo firmará por el Burdeos por dos temporadas y media y llega al conjunto galo como sustituto en la plantilla de Aurélien Tchouaméni, que ha fichado por el Mónaco.
Otros equipos como el Celta y el Alavés también se habían interesado en él. Incluso se le llegó a vincular con el Athletic.
El técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, solo ha contado esta temporada con el de Rincón de Soto en el partido de Copa del Rey frente al Becerril -en el que Pardo marcó además uno de los goles de la Real-. El centrocampista terminaba contrato con la Real el próximo 30 de junio.
Desde que en la temporada 2016-17 saliera cedido en el mercado de invierno al Real Betis, el riojano no ha vuelto a tener una regularidad clara en Donostia.
Eusebio no contó nada con él, Asier Garitano más pero tampoco le dio el 100% de confianza y con Imanol tampoco ha tenido presencia en el equipo.