Es Noticia

La emotiva despedida de Rubén Pardo de la Real Sociedad

Rubén Pardo se va después de 16 años en el club (Foto: Real Sociedad).
Mikel Idiakez

La Real Sociedad ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Rubén Pardo al Girondins de Burdeos. El jugador riojano, que no contaba en los planes del club txuri urdin, abandona la entidad donostiarra después de 16 años en el club, al que llegó con 12 años y en el que se ha formado.

Pardo despuntó desde muy joven, pero nunca llegó a asentarse como titular indiscutible, hasta que este año el club le hizo ver que no contaba con él, pese a lo que decidió quedarse y luchar por un puesto. Solo ha jugado un partido, la primera eliminatoria de Copa ante el Becerril, y apenas ha ido convocado en LaLiga Santander, por lo que, finalmente, ha aceptado el traspaso al club galo, tal y como había avanzado este mediodía el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

La Real Sociedad ha agradecido, en un comunicado, el "compromiso y orgullo" mostrado por Rubén Pardo en los años que ha defendido la camiseta blanquiazul

Pardo se ha despedido de la afición, entre la que es un jugador muy querido, en un comunicado difundido por la Real en el que recuerda que llegó a San Sebastián con 12 años y el club donostiarra "lo ha sido todo" para él".

Este es el comunicado íntegro de Rubén Pardo

Kaixo, soy Rubén Pardo, desde que tenía 12 años estoy en este club y esta familia lo ha sido todo para mí. Me han inculcado los valores que hoy comparto y me han enseñado a querer este bonito deporte. Sin embargo ha llegado el momento de deciros hasta pronto. No es solo una camiseta, un escudo, es más que eso. Es un sentimiento que no se puede explicar.

Aún recuerdo el cosquilleo que sentí cuando debuté en Primera División, la alegría inmensa tras marcar mi primer gol como profesional, los nervios de las noches de Champions. Soy futbolista y la persona que soy en parte gracias a lo que hemos vivido en la Real Sociedad. Así que solo puedo daros las gracias por todo.

De aquí me llevo más que compañeros de equipo grandes amistades a las que tengo que agradecer sus enseñanzas y su cariño durante este tiempo. También quiero agradecer a todos aquellos que formáis este club y la dedicación que tenéis en cada día. Entrenadores, preparadores físicos, utilleros, toda la gente de prensa, etcétera...

Lo que hace grande a la Real sois vosotros. A todos aquellos que los fines de semana os dejáis la garganta en Anoeta y en cualquier campo al que vayamos. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero estoy seguro de que nuestros caminos volverán a juntarse. Soy y seré siempre de la Real, ahora soy un seguidor más.  Eskerrik asko familia txuri urdin!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar