La Real Sociedad perdió 2-1 contra el CD Leganés en el estadio de Butarque tras desaprovechar una nueva ventaja, en lo que fue un mal partido.
En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Remiro (6): A los cinco minutos salvó de forma espectacular el 1-0 con una gran parada con el pie. También tuvo una buena intervención a disparo de Kevin. Con los pies no estuvo tan fino esta vez y no pudo hacer nada en el segundo gol del Leganés.
Zaldua (6): Una falta de entendimiento con Aritz le pudo costar cara a la Real. Por lo demás, partido correcto del lateral en su vuelta a Butarque.
Le Normand (7): El mejor de la defensa en este partido, se mostró serio y contundente en cada balón que llegó a su zona. Pocas veces desentona.
Aritz (7): Partido serio del beasaindarra teniendo en cuenta el tiempo que había estado fuera de los terrenos de juego. Contundente. Importante que coja cuanto antes el ritmo de competición.
Nacho Monreal (5): Sin muchos problemas en la primera parte porque todo el peligro llegó por la otra banda, sin embargo estuvo muy blando en el gol del empate del Leganés.
Zubeldia (6): Vio amarilla cuando Braithwaite estaba a punto de adentrarse en el área contraria. Imanol lo sustituyó en la segunda parte ante el riesgo de ver la segunda cartulina. Mejor en la segunda mitad en la que cortó buenos balones.
Guevara (5): Su cambio de posición no le ayudó. Imanol adelantó su posición en este partido, y el vitoriano no estuvo cómodo. La velocidad no es su fuerte y lo acusó también en la circulación de balón.
Sangalli (5): En su actual línea de despliegue físico, pero muy flojo con balón como todo el centro del campo. Imanol lo cambió en la segunda parte por Odegaard.
Portu (5): Desubicado. El murciano no estuvo muy acertado en este partido bronco y con muchos cambios en la alineación, y acusó el cambio de banda. Fue sustituido en el segundo tiempo por Barrenetxea.
Januzaj (7): De los más destacados de la Real. Dejó destellos de su gran calidad y encaró bien la portería contraria cuando el balón llegó a sus botas. Le faltó el último centro.
Isak (7): Está de dulce. Cada partido que pasa se lo pone más difícil a Willian José. Marcó su quinto gol consecutivo en cuatro partidos. Un tanto de calidad.
Cambios:
Odegaard (5): Salió en lugar de Sangalli con la idea de que la Real tuviera más posesión en el mediocampo. Mejoró la posesión en los txuri urdin, pero tampoco pudo ser tan determinante como en otros partidos.
Barrenetxea (5): Entró por Portu pero el partido en Butarque esta vez no estuvo para nadie. Y es que la Real estuvo inoperante en ataque casi todo el encuentro.
Willian José (s.c): Volvía a jugar tras el 'indulto' y tuvo una buena ocasión para marcar. Le va a costar volver a ser el delantero de referencia.