La Real Sociedad ha vuelto este lunes a los entrenamientos en Zubieta, de cara a preparar el importante partido de Copa del Rey del jueves frente al Real Madrid (Santiago Bernabéu, 19 horas). Al término de la sesión, Mikel Merino ha comparecido en sala de prensa y se ha pronunciado sobre el penalti no pitado en Butarque sobre Adnan Januzaj. El futbolista de la Real también se ha referido al VAR.
-¿Cómo te encuentras?
"Me encuentro bien, estoy mejorando y me veo para que cuenten conmigo en el partido de Copa. Con mucha ilusión".
-¿Paraste por precaución o no te veías para jugar?
"Estamos muy en contacto con el staff y es verdad que tras los últimos partidos y una sensación mala que tenía en el gemelo por un golpe que había recibido, hablé con el míster y decidimos que lo mejor era no forzar porque viene una fase importante de partidos y entendíamos que lo mejor era dejar tranquilo el gemelo y volver con fuerza".
-Penalti no pitado sobre Januzaj
"Es una situación que según lo gestionan el árbitro y el VAR parece clara de que se pite con las repeticiones y las facilidades que tienen. A nosotros nos pudo suponer un cambio drástico en el devenir del encuentro, como muchas veces ocurre nunca está bien para todos. Haya que afrontarlo y saber que en situaciones será a favor y otras en contra. Esto también es parte del fútbol".
-Ánimos en el vestuario
"Siempre tras un partido se guarda un especie de 'luto' y si no hay salen bien las cosas hay sensación de enfado y rabia, sobre todo por cómo se perdió, pero tenemos un reto tan bonito por delante y apasionante que estamos muy tranquilos y con ganas de que llegue para desquitarnos. Estamos muy ilusionados".
-¿Qué pudo pasar en Butarque para perder?
"Ese tipo partidos en Butarque son así, con pocas ocasiones, sin un dominados claro del juego, pero hicimos lo más importante que era ponernos por delante y hubo un penalti que no se pitó. En la segunda parte nos cuesta entrar un poco y en las disputas y en los duelos no somos lo suficientemente contundentes como para parar esos impulsos de los inicios y eso pasa factura al final, pero ya estamos pensando en lo que viene".
-La Real, fuera de puestos europeos
"Personalmente estoy muy tranquilo porque llevamos mucho tiempo en puestos europeos y la clasificación a estas alturas es anecdótica. Hay que seguir con nuestro trabajo y tener la mente tranquila y fría porque esto es muy largo. Lo que nos tiene que preocupar es el juego y cómo nos encontremos".