La ausencia de Mikel Merino en la medular de la Real Sociedad en la derrota ante el CD Leganés se notó sobremanera, hasta tal punto que fue uno de los partidos en los que el centro del campo txuri urdin, en el que Igor Zubeldia ocupó el lugar del navarro, estuvo más perdido en lo que va de temporada. Pero la buena nueva es que, si todo va según lo previsto, Merino podrá volver al verde este jueves ante el Real Madrid.
El de Pamplona ha completado las últimas sesiones de entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que todo apunta a que será titular en el Santiago Bernabéu. Es un fijo en los esquemas de Imanol Alguacil, prueba de ello son los 2.002 minutos que acumula este curso, repartidos en 24 partidos, con una asistencia y dos goles en su cuenta particular. Una temporada en la que, no conforme, Mikel Merino está sacando a relucir su mejor versión.
Tal como el propio futbolista explicó en sala de prensa el pasado lunes, su ausencia ante el Leganés se debió a una decisión tomada en consonancia con el cuerpo técnico, con la intención de no forzar ahora que se acerca un momento clave de la temporada en clave txuri urdin: "Viene una fase importante de partidos y entendíamos que lo mejor era dejar tranquilo el gemelo y volver con fuerza", explicaba en su día Merino.
Y es que el primero de esos partidos importantes es el de este jueves a domicilio ante el Real Madrid, en el que una victoria clasificaría a la Real Sociedad para las semifinales de la Copa del Rey. Imanol ya tiró de él para la última eliminatoria, ante CA Osasuna, al igual que de otros teóricos titulares como, por ejemplo, Mikel Oyarzabal o Martin Odegaard. Esta vez, ante el actual líder de LaLiga Santander y con el navarro a tope, se espera que el técnico siga en la misma línea.