Pese a que el mercado de fichajes invernal ha concluido hace unos días, el FC Barcelona está buscando un delantero para reforzar su plantilla después de que Dembélé no se recuperase de sus molestias y las pruebas médicas revelasen que será baja hasta final de temporada. En esa búsqueda de un sustituto del extremo francés vuelve a aparecer el nombre del delantero de la Real Sociedad Willian José.
El conjunto azulgrana va a pedir permiso a la Real Federación Española de Fútbol para incorporar a un nuevo futbolista, pese a que haya concluido el mercado de fichajes de invierno. Lo hará por la baja de larga duración de Ousmané Dembélé.
Por este motivo, el Barça buscará un recambio para el extremo a la espera de que la RFEF acepte su petición. Cuando llegue ese OK, las normas dicen que el nuevo futbolista debe jugar en la Liga o estar sin equipo, por lo que la lista de candidatos a sustituir a Dembélé se reduce de forma considerable con el mercado de fichajes invernal ya concluido.
Es aquí donde podría surgir de nuevo el nombre de Willian José como opción para reforzar el ataque, un delantero muy del gusto de Quique Setién, que ya intentó ficharle cuando dirigía al Real Betis. Así lo asegura Mundo Deportivo.
Cabe recordar que la Real Sociedad ya dijo que no dejaría salir a nadie más en el mercado de fichajes a excepción de Sagnan y Rubén Pardo. El propio Imanol Alguacil aseguró el último día de mercado que no habría movimientos en la plantilla.
Tras la salida frustrada del delantero brasileño al Tottenham, Willian José pidió perdón "a la afición por todo lo que ha pasado en estos últimos días". "Han sido muchas cosas las que han pasado y yo tengo que pedir perdón a la afición, compañeros y entrenador que siempre me han apoyado", explicó el atacante en los medios oficiales del club.