En la previa del encuentro de los cuartos de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado el estado de uno de los futbolistas más destacados de su equipo: Willian José. El brasileño, que ha sido el principal foco de atención en la Real Sociedad durante el mercado de fichajes invernal, es una de las opciones del FC Barcelona, que está buscando un delantero para sustituir a Dembélé, lesionado de larga duración.
Ante esta posibilidad, el entrenador oriotarra ha reconocido que "esperemos que no se lo lleven, con todo lo que hemos tenido...", en referencia al mes de enero en el que parecía que la salida del delantero al Tottenham era un hecho.
Imanol Alguacil ha explicado que el futbolista brasileño "está entrenando bien" y "si no ha jugado, ha sido por decisión técnica", ha aclarado.
Una decisión que viene motivada por el buen estado de su compañero Alexander Isak: "Lo está haciendo tremendamente bien ahora, a Willy lo veo bien y eso es una gran noticia".
Por este motivo, el Barça buscará un recambio para el extremo a la espera de que la RFEF acepte su petición. Cuando llegue ese OK, las normas dicen que el nuevo futbolista debe jugar en la Liga o estar sin equipo, por lo que la lista de candidatos a sustituir a Dembélé se reduce de forma considerable con el mercado de fichajes invernal ya concluido.
Es aquí donde podría surgir de nuevo el nombre de Willian José como opción para reforzar el ataque, un delantero muy del gusto de Quique Setién, que ya intentó ficharle cuando dirigía al Real Betis.
Cabe recordar que la Real Sociedad ya dijo que no dejaría salir a nadie más en el mercado de fichajes a excepción de Sagnan y Rubén Pardo. El propio Imanol Alguacil aseguró el último día de mercado que no habría movimientos en la plantilla.
Por mi se puede ir ya que se negó a jugar el partido de copa así que dejen la pasta y que Le vaya bonito