La Real Sociedad ha firmado este jueves una de sus noches más importantes de los últimos años tras eliminar al Real Madrid y pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Por el premio y por la forma de lograr el premio, un espectáculo en el Santiago Bernabéu a pesar del sufrimiento final. Un día que será recordado por los aficionados realistas, una noche que tiene muchas semejanzas con aquella otra gesta de la Real en Madrid de 1988. Una eliminatoria que llevó a una final. ¿Pasará ahora otra vez?
El 18 de febrero del citado año fue otro partido que encumbró a la Real Sociedad. Una gran real, una histórica Real. Ahora habrá que apuntar otra fecha: el 6 de febrero de 2020. De Benjamin Toshack a Imanol Alguacil, de José Mari Bakero a Aleksander Isak. De aquel 0-4 (1-0 en la ida) a este 3-4 en el coliseo blanco.
¡Qué espectáculo! Isak se inventó un remate PRECIOSO y demostró que la Real Sociedad venía A POR TODAS #CopaDelReyDAZN 🏆pic.twitter.com/3ltzJuhlWO
— DAZN España (@DAZN_ES) February 6, 2020
Bakero firmó un doblete como lo ha hecho Isak, con dos goles más de Gorriz y Begiristain. Esta vez aparecieron Odegaard y Mikel Merino, con Alguacil en el banquillo como lo hizo Toshack en aquella ocasión.
😲 ¡QUÉ EXHIBICIÓN! Merino consigue poner el 4-1 para la Real Sociedad tras una asistencia de crack de Isak, que está haciendo un PAR-TI-DA-ZO 🔥#CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/rGp3G0dZDk
— DAZN España (@DAZN_ES) February 6, 2020
Fue una Copa muy bonita, y dura, para la Real pero no tuvo final feliz. Atlético (cuartos), Real Madrid (semifinales) y Barcelona (final). Un gol de Alexanco hizo llorar a muchos realistas. Ahora ese llanto puede convertirse en alegría porque la Real Sociedad de Imanol Alguacil también quiere hacer historia. Y levantar un título.