La Real Sociedad estaba convencida de sus posibilidades. El conjunto de Imanol Alguacil logró imponerse 3-4 en el Santiago Bernabéu con goles de Odegaard, Isak (2) y Mikel Merino. Costó, pero finalmente los txuri urdin ya están en semifinales.
El partido tuvo de todo. Si bien fueron los guipuzcoanos los que dominaron los 90 minutos, hubo momentos, sobre todo al final, en los que también tocó sufrir. Y es que el conjunto blanco era, al menos hasta ayer, el conjunto más en forma de la competición como así lo decían los números.
Sorprendió de salida el once titular que puso Zidane sobre el verde dando entrada hasta a siete jugadores no habituales. Aún así era una alineación de garantías con Areola; Nacho, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Brahim, Vinicius y Benzema.
Imanol por su parte salía con 'casi' todo ya que dio entrada a Gorosabel en lugar de Zaldua, y lo que más llamó la atención fue la presencia en el once de Januzaj en lugar de Portu: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard, Januzaj, Oyarzabal e Isak.
Y fueron estos once futbolistas más Barrenetxea, Guevara y Aihen que entraron en la segunda mitad quienes lograron el objetivo. De esta forma la Real dinamita unas cifras descomunales que tenía hasta ayer el Real Madrid: 21 partidos consecutivos sin perder, no lo hacía desde el mes de octubre cuando cayó contra el Mallorca. Además es la primera derrota que encajan esta temporada en su estadio.