Mikel Erentxun ha comparecido en el programa 'A diario' de Radio Marca. El cantautor, aficionado acérrimo de la Real Sociedad, ha relatado cómo vivió la clasificación a semifinales de la Copa del Rey a costa del Real Madrid. Además, ha dejado una afirmación muy llamativa sobre a qué aspiraría el cuadro txuri urdin si contara con dos exjugadores, ahora en las filas del Athletic Club, estuvieran en sus filas.
"Lo vi aquí en casa, en el ordenador. Sufrí mucho. Los últimos cinco minutos tenía a mi hijo delante de la palntalla y él me cantaba. Yo no podía verlo. Me temía lo peor. Sufrimos más de lo debido después de haber ido 1-4. La gente apretó mucho, sabemos que el Real Madrid había hecho remontadas que parecen imposibles. En otras épocas de la Real no me extrañaría que hubiéramos perdido, pero con Imanol se están corrigiendo estas cosas. Yo estaba convencido de que íbamos a pasar y lo puse en Twitter. Estoy convencido, lo creo, de que vamos a ganar la Copa".
Mikel Erentxun siempre lo tuvo claro: su vaticinio de la Real ante el Real Madrid https://t.co/ulhXW2WLCx
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) February 7, 2020
Remiro: ayer hizo dos cagadas importantes, dos de los dos goles fueron fallos suyos, pero antes hizo varias paradas muy buenas. Es buen portero. Con dos de los jugadores del Athletic que eran de la Real, con Yuri y el innombrable (Íñigo Martínez), aspiraríamos a ganar LaLiga. No me cabe la menor duda. La Real, de la mitad para arriba, tiene un equipazo, pero atrás está peor. Y el Athletic es en la parte de atrás donde está bien".
"La Real jugó muy bien. Hay un equipazo y hay juventud. Si conseguimos mantener este equipo y no se nos van, incluido Martintxo, podemos hacer cosas bonitas. No celebró el gol, pero cuando salió a saludar a la afición era el que más saltaba de todos. Quiso mantener las formas, pero le veo bastante integrado".
"Al Athletic lo prefiero en la final que ahora. Yo prefiero llegar a la final y que me ganen, así vamos a Catar. Me da igual a quién tengamos. A priori te diría que el Mirandés, pero nunca se sabe. Si después de todas estas proezas te elimina el Mirandés... Así que vamos a poner el Granada. El Mirandés tiene a Merquelanz, Guridi, Sagnan... Y a Iraola, que se crió en el Antiguoko antes de ir al Athletic".
"Promesa si gana la Copa: le prometí a mi hijo que íbamos a Sevilla si llegamos a la Real".