Cuando todo parecía calmado, toda vez que el mercado de fichajes de enero tocó a su fin, la Real Sociedad se ha encontrado con un inconveniente. Y este no es otro que el interés en Willian José por parte del FC Barcelona. Y es que el cuadro blaugrana tiene al brasileño como objetivo número uno para reforzar su delantera. La lesión de Ousmane Dembele puede propiciar, si la Federación da su visto bueno, que tenga un plazo nuevo de un mes para fichar a un sustituto. Sin embargo, este debe estar sometido a unas particularidades: que el jugador provenga de LaLiga o que no tenga contrato en vigor con ningún otro club.
Y es que el principal valedor de Willian José en el Barcelona no es otro que su entrenador: Quique Setién. El cántabro coincidió con el brasileño en la UD Las Palmas, donde se consagró como uno de los grandes delanteros de LaLiga Santander. En su estreno en la Primera división española, el ariete logró 10 goles y una asistencia en 34 partidos. Pero su importancia en el esquema del ahora técnico barcelonista iba más allá de lo puramente numérico.
"No me extraña que lo haya pedido. Más allá de que sea mejor o peor, es el delantero que mejor ha llevado a cabo lo que él pretende de esa posición. Además, realmente, Willian José, tanto en el Castilla como en el Real Zaragoza después, no llega a ser un nueve de referencia. Es en Las Palmas cuando Setién lo ubica ahí. Juega francamente bien de espaldas, tiene un nivel técnico buenísimo para asociarse, se las lleva todas por arriba, su cambio de orientación es de los mejores de LaLiga... Cumple exactamente con lo que su juego reclama en un delantero. Sería idóneo, vamos" afirma Alberto Casas, experto en fútbol nacional e internacional de ElDesmarque.
Y es que Willian José era una pieza fundamental en el sistema de Quique Setién en Las Palmas. Saliendo mucho del área, caía a recibir incluso en posición de mediapuntas para descargar. Venía, abría el juego hacia la banda y volvía corriendo para cargar el área en el remate. Pero no solo eso: porque cuando el equipo se veía muy presionado, bastaba un pase largo que él bajaba jugando de espaldas hacia la portería, Después, ofrecía a los jugadores de segunda línea (Roque Mesa, Tana, Jonathan Viera...) y ellos armaban la jugada ofensiva.
Nuevo capítulo del culebrón: Willian José, objetivo número uno (y lo quieren ya) https://t.co/nipACZHBdl
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) February 7, 2020
No cabe duda de que el actual entrenador culé conoce a la perfección al brasileño. Por ello no es de extrañar que sea Willian José el objetivo número uno del Barcelona si lo que busca es un delantero. Sabe perfectamente qué puede darle y cómo exprimirle el máximo potencial.