La Real Sociedad venció 2-1 al Athletic Club en el Reale Arena gracias a los goles de Portu e Isak.
En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Remiro (7): Era su primer derbi como txuri urdin y la verdad, se aburrió bastante. Apenas tuvo que intervenir y en el gol apenas pudo hacer nada. Seguro en el resto de acciones.
Zaldua (7): Buen partido del lateral derecho. Más problemas en la segunda mitad, pero tampoco pasó excesivos apuros.
Le Normand (7): El kaiser de la defensa txuri urdin volvió a completar otro gran partido. Contundente, serio y solvente. El central galo no dio ninguna concesión a los atacantes rojiblancos y eso que estos se emplearon con dureza ante la permisibilidad arbitral.
Zubeldia (7): Tiró de veteranía pese a sus 23 años. Puso la calma en la segunda parte cuando tocó templar el encuentro. Buena actuación.
Aihen (7): Partido correcto del navarro que se ofreció más que en partidos anteriores y completó una seria actuación. Se sumó al ataque cuando pudo.
Guevara (6): Le penalizó el error en el gol de Williams. Perdió el balón y después no hizo una falta cuando era lo que tocaba.
Merino (8): Espectacular partido del navarro buscando espacios por dentro y jugando con mucha calidad los centros y pases. En ausencia de Odegaard fue el auténtico líder de la Real en el mediocampo.
Sangalli (6): Tuvo la difícil misión de sustituir a Odegaard. Probó el remate en más de una ocasión, pero no estuvo afortunado. Fue sustituido al poco de empezar la segunda parte.
Oyarzabal (7): Muy cansado. Fue objeto de una falta criminal de Muniain que le costó la expulsión. Aun así continuó y terminó el partido.
Portu (7): Vio la amarilla y no estará en Ipurua. A cambio abrió el marcador que encarriló el partido. Peleón como siempre y una pesadilla para la defensa del Athletic.
Willian José (7): Buen partido descolgándose bien, creando espacios y jugando bien de espaldas. Importante su vuelta.
Cambios:
Isak (9): Salió en lugar de Willian José y nada más entrar, la Real tuvo dos buenas oportunidades. Revolucionó al partido y cómo no, anotó el gol de la victoria.
Januzaj (6): Entró por Guevara y los minutos que estuvo en el campo dejó detalles de calidad importantes.
Aritz (6): Imanol apostó por él para los últimos minutos del partido para sostener el partido en los últimos minutos.