La Real Sociedad recibirá el jueves al Mirandés en la semifinal de Copa del Rey en uno de sus mejores momentos en casa desde su ascenso a Primera en 2010, ya que acumula cuatro victorias consecutivas y, si gana al equipo burgalés, Imanol Alguacil firmará un gran registro como local.
Los donostiarras han ganado esos cuatro partidos entre Copa y LaLiga Santander, dos de ellos al Mallorca y al Athetic en el torneo de la regularidad y los otros dos al Espanyol y Osasuna en el "torneo del KO", que ahora retoman con la visita del conjunto revelación de esta competición.
Jagoba Arrasate en la temporada 2013-14 tiene el mejor registro en casa de los últimas décadas, seis victorias consecutivas, pero fueron todas en liga, en un período en el que intercaló un empate a cero ante el Manchester United y una derrota contra Leverkusen (0-1) en La Liga de Campeones, encuentros que quebraron esa racha.
El propio Imanol Alguacil consiguió entre abril y mayo de 2018 cuatro triunfos seguidos como ahora y Philippe Montanier llegó a cinco consecutivos en 2012 aunque necesitó el final de una temporada y el inicio de otra.
El equipo txuriurdin, que este lunes tuvo jornada de descanso, comenzará a preparar desde el martes esta semifinal ante el Mirandés, un encuentro que se perderán Asier Illarramendi, David Zurutuza, Diego Llorente y Andoni Gorosabel, los tres primeros lesionados y el último sancionado tras su tarjeta roja en el Santiago Bernabéu en cuartos de final.