El fútbol trasciende muchas veces lo deportivo. Es su cara más amable, la más bonita. Porque este deporte tiene la capacidad de cambiar estados de ánimo, crear vínculos, recortar distancias. Hermanar. Y esto es lo que sucedió precisamente en la primera ronda de la Copa del Rey que enfrentó a la Real Sociedad y al CD Becerril en La Balastera (Palencia).
Los txuri urdin se impusieron 0-8 con goles de Le Normand, Januzaj (3), Rubén Pardo, Alexander Isak (2) y Barrenetxea. El comportamiento en la previa y durante el partido tanto entre jugadores como afición fue de diez. El CD Becerril vivió ante la Real 'el partido de su historia', y los de Imanol Alguacil recibieron un trato magnífico en la localidad palentina.
Tanto es así que al término del encuentro Jokin Aperribay invitó tanto a club como a vecinos de la localidad de Becerril a acudir a ver un partido al Reale Arena de la Real con todos los gastos pagados. Esa invitación ya tiene fecha, y será el sábado 22 de febrero en el Real Sociedad - Valencia.
Desde entonces además el club castellanoleonés sigue muy cerca los partidos de los txuri urdin, y le muestran su apoyo a través de las redes sociales. Son otros realzales más.
Por esta razón y con motivo de la entrega de los 'Premios Panenka 2019', esta invitación ha ganado la votación y la Mención a 'Gesto del Año 2019' de esta conocida revista.
La @RealSociedad, que invitó a su modesto rival copero y a todo el pueblo de Becerril a acudir a un partido en Anoeta, gana la votación y la Mención a Gesto del Año de los #PremiosPanenka. pic.twitter.com/62bbrQBowK
— Panenka (@RevistaPanenka) February 10, 2020