La Real Sociedad encarriló la semifinal de Copa frente al Mirandés gracis a su victoria por 2-1, pero el pase a la final de La Cartuja sigue en el aire. El gol de Matheus da vida al equipo de Andoni Iraola. Los rojillos han cuajado un buen partido en el Reale Arena, han tuteado al conjunto txuri urdin y se han ganado la opción de jugársela en Anduva el 4 de marzo.
Uno de los destacados del cuadro rojillo, una vez más, ha sido Martín Merquelanz. El irundarra ha dejado su sello de calidad en un partido de la máxima exigencia y complicado tanto para él como para Jon Guridi. Los dos futbolistas, cedidos por la Real en Miranda, han confirmado con hechos sus palabras en la previa del partido.
"El que dude de nosotros nos está haciendo un flaco favor. Los primeros perjudicados en bajar el pistón seríamos nosotros aunque enfrente esté el club al que pertenecemos. Este año pertenecemos más al Mirandés, que es al club al que debemos dar todo", apuntó un Merquelanz que se reivindicó en el mejor escenario posible ante Imanol y la parroquia blanquiazul pidiendo a gritos un sitio en la plantila de la próxima temporada.
Merquelanz ha sido un peligro constante para el sistema defensivo local y ha estado involucrado en prácticamente todas las jugadas de peligro del Mirandés, que ha sido varias, en el área de Remiro. El zurdo buscaba volver a proyectarse en Anduva después de la grave lesión que sufrió hace más de dos años en Ipurua y está cosechando los frutos de su trabajo y esfuerzo.