La Real Sociedad recibirá al Valencia CF en uno de sus mejores momentos de los últimos años como local, ya que acumula cinco victorias seguidas entre LaLiga Santander y Copa del Rey en el Reale Arena y, si gana el sábado, firmará la mejor racha en casa desde 2009.
Aquel año los donostiarras estaban en Segunda División y terminaron ascendiendo gracias a sus excelentes prestaciones en casa, donde enlazaron ocho victorias en la primera vuelta de la mano de Martín Lasarte.
Esta cifra no la ha logrado en Primera División en décadas el equipo entrenado ahora por Imanol Alguacil, que tiene como mejores éxitos continuados como local seis victorias con Jagoba Arrasate en Liga, aunque en medio hubo dos pinchazos en la Liga de Campeones. Antes sólo Jabo Irureta, 25 años atrás, había logrado enlazar tantas victorias.
Ahora Imanol puede colocar una cifra de récord con seis triunfos consecutivos en otras tantas comparecencias si su equipo da continuidad contra el Valencia a los conseguidos ante el Mallorca y el Athletic en La Liga y frene al Espanyol, el Osasuna y el Mirandés en la Copa del Rey.
La Real, con un calendario favorable porque juega dos partidos seguidos como local, afrontará el choque ante el Valencia con seis partidos ganados en los siete últimos, incluido el que le otorgó el triunfo en el Santiago Bernabéu en Copa (3-4).