No pudo tener mejor colofón el día que el Becerril pasó en San Sebastián. A las 12 horas comenzó el 'desembarco' vía autobús de los 502 vecinos que dejaron prácticamente desierto el municipio palentino. Desde ese momento llenaron la capital guipuzcoana de cánticos, colorido y 'buen rollo'.
Lo que el fútbol ha unido que no lo separe nadie. Esa es la intención y el sentimiento que se ha generado entre ambos clubes y afición y que seguro que pronto tendrá continuidad. Después de visitar la ciudad, la zona de la playa de La Concha y la Parte Vieja los aficionados se marcharon a comer. Algunos se quedaron probando 'pintxos' mientras que la peña del Becerril, los Chocheboys, se juntó con otras peñas de la Real para compartir regalos y aprender una nueva costumbre de la tierra: el txotx. Mientras tanto, las directivas comieron juntas.
Luego ya llegó el momento esperado, la visita al Reale Arena y disfrutar del partidazo entre la Real Sociedad y el Valencia. Durante el encuentro se comportaron como unos seguidores más de los txuri urdin y vibraron con los goles de Merino, Monreal y Januzaj. La victoria de la Real no pudo poner mejor guinda a la jornada... o tal vez sí. Y es que al término del encuentro la afición realista coreó el nombre de ¡Becerril! mientras que por megafonía les deseaban un buen viaje y les recordaban que el estadio txuri urdin "siempre será su casa".