El próximo miércoles no cabrá un alfiler en Miranda de Ebro. La Real Sociedad y el Mirandés se juegan el paso a la final de la Copa del Rey a partir de las 21 horas en Anduva, y en el estadio se colgará el 'no hay billetes'. Pero el lleno no estará solo en el feudo de los burgaleses, sino también en todo el municipio.
Y es que se espera que algo más de 1.000 aficionados de la Real se desplacen hasta Miranda para animar a los txuri urdin. Y no son más porque ya no había más entradas. Tampoco las habrá en el propio estadio el mismo día del partido. Y es que el Mirandés envío un comunicado la semana pasada en el que informaba que " finalizado el plazo de venta de las localidades para los abonados del Club Deportivo Mirandés y una vez atendidos los elevados compromisos del Club para tan trascendental cita de semifinales de la Copa del Rey, no habrá entradas libres a la venta para el C.D. Mirandés – Real Sociedad de Fútbol. El Estadio de Anduva vivirá un lleno absoluto en busca de la final con la ayuda de unas gradas repletas que llevarán en volandas a su equipo.
A tal efecto se informa que las taquillas del Estadio de Anduva permanecerán cerradas para la venta de entradas el mismo día de partido, 4 de marzo, y sí se atenderán las oportunas acreditaciones de prensa y deportivas".
El grueso de aficionados de la Real que se acerquen hasta Anduva tienen previsto hacerlo entorno al mediodía. Se tarda una hora y media más o menos de Donostia hasta Miranda, y quieren estar con tiempo para acompañar a su equipo hasta el estadio, para lo que tienen preparado un bufandeo y otro tipo de animación. Incluso se espera que se acerquen seguidores del CD Becerril para aportar su granito de arena para arropar a la Real camino a la final.