La Real Sociedad está a un pasito de alcanzar la gran final de la Copa del Rey 2019-2020. Para ello, este miércoles en Anduva deberá hacer bueno el 2-1 logrado en la ida de semifinales ante el Mirandés. El plan, salir a ganar, sin especular, y marcar pronto. Para ello, Imanol se encomienda al idilio que mantiene Alexander Isak con el gol en el torneo del KO.
El delantero sueco, indiscutible en las alineaciones del técnco de Orio en el último mes y medio, es el máximo artillero de la Real, con un global de 14 goles, la mitad en LaLiga Santander y la otra mitad en la Copa.
Isak ha visto puerta en cuatro de los seis encuentros coperos que ha disputado la Real. Sólo el Ceuta, en la segunda ronda -aunque gozó de dos buenas ocasiones- y el propio Mirandés en la ida se han librado de su excelente puntería.
Los dobletes han sido su sello. Hasta tres veces ha marcado por partida doble en esta Copa. En el 0-8 ante el Becerril jugó los segundos 45 minutos, tiempo suficiente para fallar un penalti, brindar una asistencia a Januzaj y anotar el sexto gol y el tanto definitivo.
En el 3-1 ante el CA Osasuna se anticipó al primer palo en un córner botado por Odegaard para abrir el marcador y luego selló de cabeza el pase a la ronda de cuartos.
En el 3-4 ante el Real Madrid fue un tormento para la zaga merengue y salió del Bernabéu por la puerta grande. Tras fallar dos claras en la primera parte y ver anulado un gol, se desquitó con una volea perfecta con la izquierda que se coló por la escuadra de Areola y con un zambombazo con la derecha dentro del área que dejó mudo al coliseo blanco, antes de asistir a Mikel Merino.
Con semejante repertorio, Alexander Isak se convierte en la gran esperanza de la Real Sociedad para salir de Anduva con el billete para la final de Copa.