La Real Sociedad lograba un hito histórico este miércoles al clasificarse de nuevo para una final de la Copa del Rey 32 años después. Como no podía ser de otro modo tras la victoria en Anduva ante el Mirandés, los más de 1.000 aficionados desplazados hasta el municipio burgalés y los jugadores de la plantilla que dirige Imanol Alguacil lo celebraron juntos sobre el césped y antes de subir al autobús. Pero también las redes sociales de los futbolistas txuri urdin se llenaron de imágenes de alegría, de frases motivacionales y de corazones blanquiazules.
No han sido pocos los jugadores de la Real que han usado sus stories de Instagram para compartir con sus seguidores la felicidad de lograr un billete a una final. Una de las más curiosas es la que ha publicado Álex Remiro junto a Miguel Ángel Moyá. Aparecen ambos en una imagen riendo entre ellos y señalando el balear a un punto lejano y el navarro escribió: "-¿A Sevilla por dónde? -¡Por allí pequeñín!". Esta foto también la ha compartido Moyá en su propio perfil. Aparte, Remiro subió otra imagen celebrando el final del partido, acompañado de varios corazones blancos y azules y un contundente "¡vamos!".
Hay más celebraciones, como la de Martin Odegaard con Alexander Isak, con el lema "The north (el norte)" y la afición que asistió a Anduva detrás. O de la Cristian Portugués 'Portu', también con los seguidores txuri urdin por detrás, descamisado y dirigiéndose a ellos para entregar su elástica.
O la de Aihen Muñoz, con toda la plantilla en el césped de Anduva con bufandas e ikurriñas y los aficionados de la Real al fondo. Y también la de Ander Barrenetxea en sus redes, junto a Andoni Gorosabel, con los rostros visiblemente emocionados mirando a lo ocurrido en el municipal de Miranda de Ebro.