Uno de los grandes detalles de la semifinal de Copa del Rey entre Mirandés y Real Sociedad fue la bonita convivencia que protagonizaron los aficionados de ambos equipos. Los seguidores realistas pasearon con total normalidad por las calles de la ciudad burgalesa, que recibió de maravilla a los visitantes procedentes de San Sebastián.
El buen ambiente mutó en tensión y fútbol a la hora del partido. Sobre el verde no hubo caricias, pero el encuentro se disputó de forma limpia, espejo de lo sucedido fuera del estadio minutos atrás. La victoria y la clasificación a la final del torneo del K.O. fue a parar al conjunto vasco, pero nada alteró la complicidad en la grada.
Los cánticos, saltos y alegría de los jugadores con su afición fue correspondida por el público local con aplausos. El éxtasis de Aperribay, presidente de la entidad, y el abrazo con el entrenador, Imanol, reflejó la importancia de lo conseguido, volver a combatir un título 32 años después.
Todo ello se trasladó también a las redes sociales. Una vez terminado el partido, el Mirandés felicitó públicamente a su rival, deseándole suerte en Sevilla:
Nuestra más sincera enhorabuena a la Real Sociedad y su afición. ¡Mucha suerte en la final amigos!
El equipo txuri urdin, con una foto del vestuario totalmente recogido a pesar de la fiesta, le agradeció su hospitalidad, consolidando la base de una bonita relación:
Ha sido un placer disputar la semifinal ante vosotros. Seguro que nos volveremos a ver pronto. ¡Suerte en lo que resta de temporada!
Ha sido un placer disputar la semifinal ante vosotros. Seguro que nos volveremos a ver pronto. Suerte en lo que resta de temporada! 🔴⚫️ https://t.co/qPQRLcURId pic.twitter.com/0VQViX9QuU
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 4, 2020