El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado a la Real Sociedad por su clasificación para la final de la Copa del Rey de fútbol, una "oportunidad incomparable" que se le presenta 32 años después. A través de sus redes sociales, ha destacado que esta clasificación es "fruto de un gran trabajo" y tras felicitar al equipo donostiarra le da ánimos: "Zorionak eta aurrera txuri urdinak! (¡Enhorabuena y arriba, blanquiazules!)".
A la espera de lo que pueda ocurrir este jueves en la otra semifinal, que puede acabar con otro clasificado del País Vasco para la finalísima que se disputará en Sevilla el próximo mes de abril, el lehendakari Urkullu ya se ha asegurado tener a uno de sus equipos en la capital hispalense. El Granada y el Athletic Club se enfrentarán en el Nuevo Los Cármenes para dirimir quién será el rival de la Real.
Los de Imanol Alguacil se clasificaron este miércoles tras ganar al Mirandés en Anduva. La final, que se disputará el próximo 18 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, será la primera para los txuri urdin en los últimos 32 años de historia. Un gol de Mikel Oyarzabal de penalti fue suficiente para que el conjunto de San Sebastián se hiciera con la eliminatoria.
💙⚪ Errealak kopa finala jokatuko du. Lan askoren fruitua eta aukera paregabea. Zorionak eta aurrera txuri urdinak! https://t.co/5IzhxGTgiM
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) March 5, 2020