La unión entre la Real Sociedad y el pueblo de Becerril de Campos queda ya para la historia. Es algo que ha dado la vuelta al mundo, pero todavía va más allá. En el Bar La Behetría, donde se vivió el sorteo copero de la primera ronda que deparó el enfrentamiento contra el Urraca FC, se constituirá la primera peña del club donostiarra en la localidad palentina.
No es más que una forma de sellar para la posteridad la amistad que ha surgido entre el Becerril y la Real Sociedad, nacida a raíz del encuentro copero que enfrentó a ambos a mediados de diciembre del pasado año, y que se resolvió de lado txuri urdin de forma contundente: 0-8, con goles de Robin Le Normand, Rubén Pardo, Ander Barrenetxea, un doblete de Alexander Isak y un hat-trick de Adnan Januzaj.
Así las cosas, es cuestión de tiempo que la peña de la Real en Becerril de Campos vea la luz de la mano de Miguel Ruiz Merino, propietario del Bar La Behetría y habitual colaborador del conjunto castellano, que compite en Tercera división. "Mejor ahora en caliente, que no esperar. Será la mejor forma de sellar la amistad. Estamos en deuda con la Real en Becerril", aseguraba en unas declaraciones que recoge el Diario Palentino.
Es más, dos integrantes de la Peña Chocheboys viajaron a Donostia la pasada semana para presenciar el encuentro entre la Real Sociedad y el Valladolid, e informar al club de su deseo de crear la peña. Sin ir más lejos, la intención es comenzar con los trámites de forma inmediata. Además, el propio Becerril CF y el grupo de animación de este ya han informado que ayudarán en todo lo posible a la creación de la peña txuri urdin en el pueblo.