El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Camp Nou la derrota (1-0) de la Real ante el FC Barcelona en la jornada 27 de LaLiga Santander. Los txuri urdin perdieron por una decisión arbitral en la que el colegiado Martínez Munuera pitó penalti por una supuesta mano de Le Normand.
"Creo que el equipo se ha merecido, por todo lo hecho y por momentos por el juego juegos que ha hecho, al menos un empate. Del árbitro hoy más que nunca, respeto al máximo a todos los árbitros. Es lo más difícil en el fútbol. A veces te beneficia y otras te perjudica. Si pitó penalti fue porque así lo vio y punto. Pitan lo que ven".
Pese a la derrota por la mínima en el Camp Nou (1-0), Imanol Alguacil acabó el partido "contento, satisfecho y orgulloso" del nivel mostrado por su equipo ante el Barcelona.
En la rueda de prensa posterior al encuentro liguero, el técnico vasco opinó que el resultado "más justo" hubiera sido un empate y no quiso entrar a valorar el penalti pitado por el VAR que acabó con el gol de la victoria de Messi. "El equipo se ha merecido por todo lo que ha hecho por lo menos un empate", puntualizó Alguacil, quien celebró que, pese a las rotaciones, el equipo "ha competido y muy bien contra todo un Barcelona".
Preguntado por el rendimiento de su rival, Alguacil subrayó que fue mérito de su equipo que el equipo de Quique Setién no se encontrara cómodo en el Camp Nou.
Lo único que lamentó fue la falta de gol. "Mira que este equipo hace goles, pero la mejor noticia es que hemos tenido ocasiones. Nos ha faltado ese último pase o remate, pero hoy no ha querido entrar. Hoy estamos dolidos por la derrota, pero me voy muy contento, satisfecho y orgulloso de cómo ha jugado el equipo hoy", zanjó.