La Federación Vasca de Fútbol ha aceptado la propuesta de la RFEF y ha decidido suspender todos los partidos de las competiciones que son de su competencia, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso (Tercera División, Juvenil Nacional, Juvenil Liga Vasca, Cadete Liga Vasca, Liga Vasca Femenina y Tercera Division y Liga Vasca de Fútbol Sala).
El comunicado emitido por el organismo vasco añade que "a tenor de las recomendaciones del Gobierno Vasco y la Real Federación Española de Fútbol, se considera necesario tomar estas medidas.
La Federación Vasca de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar, pero en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas, directivos y aficionados, se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes".
Cabe recordar que la RFEF ha enviado un comunicado a los clubes en la mañana de este miércoles explicando que se va a tomar esta medida. El organismo propone que se paralice todo el fútbol en una medida que, en principio, no afectaría a LaLiga Santander ni a LaLiga SmartBank, que no dependen de la RFEF.