El coronavirus COVID-19 avanza sin frenos en toda Europa mientras los distintos gobiernos tratan de tomar medidas de seguridad para reducir su expansión. Mientras la Real Sociedad sigue sin anunciar el cese definitivo de la actividad colectiva en la ciudad deportiva, hay ex del club que ya saben lo que es la cuarentena, como Mikel Arteta, que ha dado positivo en coronavirus. El actual entrenador del Arsenal se encuentra en manos de los servicios médicos tras conocerse esta noticia, y su positivo afecta a otro viejo conocido de la Real: David Moyes.
El que fuera técnico del conjunto txuri urdin entre 2014 y 2015 ha sido puesto en cuarentena. El escocés, ahora dirigente del West Ham de la Premier League, y Arteta se enfrentaron el pasado sábado desde los banquillos en el duelo que midió al Arsenal y a los hammers en el Emirates Stadium. El saludo entre ambos y el posterior positivo en coronavirus del exjugador de la Real ha provocado que Moyes sea puesto en aislamiento para evitar una posible propagación del virus.
Así lo ha anunciado el club londinense este viernes, junto a las medidas adoptadas por la entidad para asumir las recomendaciones de los gobiernos:
Debido a que los miembros del personal del West Ham estuvieron en contacto directo con el gerente del Arsenal en nuestro juego en el Emirates Stadium el fin de semana, el Club está tomando un enfoque de precaución y esas personas ahora se autoaislan, de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno.
El Club trabajará con Public Health England en relación con el bienestar de nuestros colegas, sus familias y nuestros seguidores, lo que, por supuesto, es nuestra principal prioridad en este momento, y también en relación con nuestras instalaciones, además de continuar trabajando estrechamente con el Premier Liga.
Anunciamos oficialmente la suspensión de los partidos ante Wolves y Tottenham y deseamos la más pronta recuperación a Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi. Entérate de los detalles y más medidas dando click en el link. https://t.co/eUu6AUIui5
— West Ham Español (@WestHamEspanol) March 13, 2020