La UEFA ha decidido este martes aplazar la Eurocopa hasta el verano de 2021. También modificar las de las competiciones europeas como la Europa League y la Champions. Esto supone que se quedarán más fechas libres para poder terminar el resto de competiciones que aún no han concluido como las Ligas, las competiciones europeas o la Copa del Rey. Esta es una de las fechas que aún está por determinar.
Por lo tanto el partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club tiene ahora más visos de poder disputarse. Con el 18 de abril ya descartado, el último fin de semana de mayo que se había barajado también podría ser demasiado reciente para la actual pandemia por coronavirus. De ahí que los días 27 y 28 de junio sean ahora algunos de los que más fuerza cobran.
La UEFA se ha reunido este martes con las federaciones miembro para determinar el futuro de las presentes ediciones de la Champions League, la Europa League y la Eurocopa.
Así, la final de la Champions League prevista inicialmente para el 30 de mayo, finalmente se disputará el sábado 27 de junio en Estambul. Por su parte, la final de Gdansk de la Europa League se celebrará el 24 de junio en lugar del 27 de mayo.