Los movimientos sociales en estos tiempos de coronavirus no dejan de surgir. Desde los agradecimientos al personal sanitario y de servicios que no han dejado de trabajar durante la crisis por la pandemia hasta los dibujos en las ventanas y balcones de las casas para animar a los más pequeños. Ahora, Miguel Ángel Moyá, guardameta de la Real Sociedad, ha querido mostrar uno nuevo, 'Saldremos Juntos', que ha brotado para intentar echar una mano a pequeños empresarios (pymes) y autónomos, los más afectados por los cierres de los comercios en esta cuarentena.
El cancerbero balear ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram donde explica por qué se une a este movimiento y pide colaboración a todo aquel que esté dispuesto a ayudar. El objetivo de esta iniciativa es paliar lo máximo posible los efectos colaterales en materia de economía que esta crisis sanitaria traerá consigo.
"Queridos amigos de pymes y autónomos, no estáis solos. Y, por eso, me uno al movimiento #SAldremosJUntos. Os necesitamos a todos porque son muchas las familias que dependen de ellos y con esta iniciativa lo conseguiremos. Porque la unión hace la fuerza. No dejes pasar la oportunidad y únete al movimiento. ¡Saldremos juntos!", este es el mensaje enviado por Moyá en sus redes sociales (ver vídeo superior).
https://www.instagram.com/p/B96Nu_EKuiX/?igshid=4fe6kjti7oq9
Pero el portero de la Real no es el único jugador de LaLiga Santander que se ha sumado a este movimiento. Otros como Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Rubén García, Óliver Torres o Sergio Busquets también han animado a sus seguidores a formar parte de esta propuesta.
Yo ya formo parte de #SaldremosJuntos.
Un movimiento social para ayudar a pymes y autónomos e nuestro país.
Te necesitamos para salvar nuestra economía.@saldremosjuntos
¡Comparte! 💪🏼 pic.twitter.com/5sR8lHvlIx— Saúl Ñiguez Esclapez (@saulniguez) March 19, 2020
https://www.instagram.com/p/B96NMYdieQX/
https://www.instagram.com/p/B96M2XVooke/