Hasta que paró la MLS por el coronavirus, Carlos Vela siguió dando que hablar, para bien como no podía ser menos, en una nueva temporada con LAFC. Hasta ese momento sumaba 50 goles en 61 partidos. Su buen estado se forma ha llevado a que en los medios de comunicación de su país se planteen por qué no quiso nunca dar el paso de jugar en un 'grande' mundial como el Real Madrid o el Barcelona.
Para responder a esta pregunta, en la edición mexicana de Marca, 'Marca Claro' se pusieron en contacto con el exentrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán, quien dirigiera al delantero azteca en sus últimos años en Donostia.
"Ha sido todo lo que él ha querido ser y ha conseguido todo lo que él ha querido conseguir. Quería ser feliz jugando al fútbol, haciendo cosas importantes y lo hizo en España. Lo llegó a hacer en la Real Sociedad, donde fue un jugador importante y vistoso que disfrutó cada día que estuvo en la Real porque era feliz, jugando en ese equipo y tratando de ser su mejor versión", según declara el pucelano en esta entrevista.
A sus 28 años, Carlos Vela dejó el fútbol europeo, al que había llegado muy joven, por la aventura americana pese a que hubo quien le criticó no tener mayores ambiciones. "Tampoco tuvo nunca quizá el interés de buscar otras cosas que no fuese ser feliz jugando al fútbol, donde sea y donde lo haga para demostrar la calidad que tiene. Ha encontrado otro sitio, la MLS, donde tiene ese espacio para seguir siendo feliz y demostrar lo gran jugador que es", según Eusebio Sacristán en Marca Claro.
Por último, el técnico de La Seca añadió que "Carlos es un buen ejemplo de otra manera de entender el fútbol y la vida, un jugador puede sentirse feliz, sin necesidad de estar al más alto nivel o en las Ligas más importantes".