Es portera de fútbol y enfermera. Pero en la actualidad le ha dado la vuelta a ese orden y es más enfermera que portera de fútbol. La situación lo requiere y no duda en ponerse en primera línea de batalla. Se trata de Oihana Aldai, quien fuera guardameta de la Real Sociedad, SD Eibar entre otros equipos, y actualmente militaba en el Pozoalbense (Córdoba) (Grupo Sur de Reto Iberdrola).
Oihana Aldai ha enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que comunica lo siguiente:
Desde hoy este va a ser MI NUEVO UNIFORME de trabajo. Cambio mi indumentaria habitual de medias, guantes y botas por el pijama azul, combinado con EPis, guantes, mascarillas, gafas y lo que haga falta.
Vista la situación en la que nos encontramos desde hace unas semanas, cada día más y más infectados, la sanidad al límite, falta de personal sanitario (y no sanitario que se mueve en el mundo de la sanidad) y el llamamiento para poder cubrir todas esas necesidades, no me podía quedar de brazos cruzados en casa.
Este mes me dedicaré a mi otra profesión, la enfermería, junto con mis nuevas compañeras lucharemos contra esta pandemia. Esperando que en un futuro no muy lejano pueda volver al verde siempre que he aportado todo lo que estaba en mi mano como personal sanitario.
Gaurtik aurrera hau izango da nire lan uniformea..
Desde hoy este va a ser MI NUEVO UNIFORME de trabajo. #COVID19 #Covid_19 pic.twitter.com/cf7mNmObIR
— Oihana Aldai (@OihanaAldai) March 31, 2020