El portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá cumple este jueves 2 de marzo 36 años. Son fechas en las que han coincidido muchos cumpleaños de jugadores de la plantilla como los de Álex Remiro, Aritz Elustondo o Igor Zubeldia, y esta vez es 'prota' ha sido uno de los guardianes de la meta txuri urdin, 'Moyaka', como le dice Adnan Januzaj.
Miguel Ángel Moyá afronta su tercera temporada en Donostia, si bien en la primera llego en el mercado de invierno. Este curso está siendo quizás el más complicado en lo deportivo, ya que la llegada de Álex Remiro le ha llevado al banquillo, si bien comenzó jugando las primeras jornadas.
El portero termina contrato el próximo 30 de junio y de momento no se sabe nada de su renovación, aunque con el parón de liga por el coronavirus la fecha del final de los contratos en los jugadores se prolongará hasta que termine la competición.
Es uno de los hombres importantes en el vestuario teniendo en cuenta su veteranía y experiencia, y un futbolista muy querido por la afición por su cercanía y lo bien que se ha adaptado tanto al club como a la ciudad. Además siempre ha mostrado su deseo de continuar en la Real si la entidad txuri urdin decidiera prolongar su vinculación.
En el presente curso ha jugado ocho partidos, uno de ellos de Copa, y suma 720 minutos.
🎂 BDAY BOY @M_A_Moya!
🎂 Zorionak Moyaka! 🎉
💬 Leave a comment with your birthday wishes for Moyá! #AurreraReala pic.twitter.com/ofSSGdZ1Zv
— Real Sociedad 🇺🇸 🇬🇧 (@RealSociedadEN) April 2, 2020