El parón futbolístico también ha afectado al resto de profesionales del mundo del fútbol, alejados de sus rutinas ante la apremiante crisis del coronavirus. Muchos esperan en casa la reanudación de las competiciones, no obstante, hay otros que lo viven lejos de sus familiares: son aquellos que desempeñan su trabajo fuera de nuestras fronteras.
Es el caso de Xabier Manzisidor, entrenador de porteros del Manchester City, quien, según Mundo Deportivo, se encuentra aislado de sus seres queridos debido al confinamiento obligado por las autoridades sanitarias. De pasado txuri urdin, a este gipuzkoano le ha tocado vivir la cara más amarga de la cuarentena: hacerlo en soledad.
Manzisidor llegó al Etihad Stadium de la mano de Manuel Pellegrini, al que ligó su carrera profesional como entrenador de porteros en 2009, cuando se desvinculó de la Real Sociedad. Entonces pasó juntó al técnico sudamericano por el Real Madrid y el Málaga hasta aterrizar al norte de Inglaterra.
Fruto de su trabajo y una vez destituido Pellegrini, Guardiola optó por seguir contando con sus servicios y es allí donde permanece en la actualidad. Como indica el citado medio, en soledad tras tomar la decisión de enviar a su familia al País Vasco, adelantándose a los acontecimientos.
La perspectiva de la crisis del COVID-19 en Inglaterra es diferente a la que estamos viviendo en España, de momento más grave. En Manchester está incluso permitido salir a pasear por los parques, siempre manteniendo un espacio de seguridad. Mientras, el futuro de la Premier está en el aire, aunque ya parece descartado el plan inicial de retomar la actividad deportiva en abril.
Toca mantener la forma, así como el contacto con los miembros de la plantilla. Sin 'primavera futbolística', todo hace indicar que será en verano cuando el deporte vuelva a ganar protagonismo. El rendimiento, por lo tanto, no debe recaer; el Manchester City, aunque con la Liga perdida, sí tiene muchas opciones de pelear la Champions League.