Alexander Isak fue el primer fichaje de la Real Sociedad para esta temporada. El club txuri urdin se movió rápido en el mercado y en el mes de junio presentaba a un prometedor delantero sueco de tan solo 19 años procedente del Borussia Dortmund al que amarró con un contrato hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros.
Los 6,5 millones de euros pagados por el futbolista de origen eritreo se antojan fue una gran inversión. Un futbolista muy joven, con una enorme proyección que ha confirmado en Anoeta y varios clubes grandes de Europa tras sus pasos. Posee un instinto goleador al alcance de muy pocos que ya comenzó a demostrar en su primer año como profesional en el AIK Solna.
Esta semana se cumplen cuatro años del primer tanto de la élite del sueco. Fue en su debut en la máxima categoría en un partido a domicilio frente al Ostërsunds con apenas 16 años. Un gol de killer, marca de la casa, con el que abrió una prometedora carrera de la que ahora disfrutan los seguidores realistas. 14 goles, 7 en LaLiga Santander y 7 más en Copa, ha anotado por ahora el atacante nórdico.
📌 För fyra år sedan idag passade en 16-årig Alexander Isak på att näta i sin allsvenska debut för @aikfotboll 🙌 #Allsvenskan pic.twitter.com/HLwub8N7zS
— Allsvenskan (@AllsvenskanSE) April 7, 2020