Es Noticia

El 'futurólogo' Xabi Prieto: la predicción que está cerca de cumplirse

ElDesmarque

La Real Sociedad sin Xabi Prieto sobre el terreno de juego nunca puede ser la misma, ni tampoco Xabi Prieto es el mismo sin tener las botas puestas. Pero la unión de ambos dio a la Real y a sus aficionados muchos y buenos momentos. Dos años después de anunciar su retirada, aparece una predicción que muchos no soñaban y que ahora está muy cerca de cumplirse.

El excapitán de la Real Sociedad confirmó en su despedida (aunque aún con partidos por delante para jugar esa misma temporada) que le hubiera gustado "ganar un título" con el conjunto donostiarra. Y añadió: "Está cerca por la calidad de la plantilla y los jugadores que vienen desde abajo". Su sueño está cerca de que otros compañeros lo cumplan.

Ganar un título: "Está cerca por la calidad de la plantilla y los jugadores que vienen desde abajo"

Porque dos años después, cuando muchos no pensaban vivir este momento, el equipo de Imanol Alguacil, con el apoyo de Xabi Prieto desde fuera, se ha plantado en una final de la Copa del Rey y sigue soñando con otra clasificación para la Champions League. A un partido de ganar un título, un derbi vasco ante el Athletic en Sevilla (aún sin fecha), que podría llevar el éxtasis a toda la ciudad y a todos los aficionados de la Real. Y confirmar que Xabi Prieto, además de ser un gran jugador, puede hacer de futurólogo cuando quiera.

El propio Xabi Prieto destacó en su despedida que "desde pequeño mi sueño no era ser futbolista, mi sueño era jugar en la Real Sociedad y por ello me siento feliz, he tenido la suerte de poder hacerlo. He tenido mucho más de lo que he necesitado". Por eso no salió a jugar a otros equipos: "Es sencillo, cuando en un sitio te sientes querido, valorado, estás en tu ciudad, con tu gente, con tu familia y tus amigos, uno no necesita más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar