Las bicicletas se han convertido de uno de los medios de transporte de moda ante el confinamiento por la crisis del coronavirus. Para evitar el uso del transporte público se ha potenciado el uso de estos vehículos, aunque eso no se corresponde con los servicios de bicicletas municipales, ya que la mayoría permanecen cerrados.
Algunos como Valladolid o Las Palmas de Gran Canaria no han cerrado en toda la cuarentena mientras que Madrid se dispone a abrir de nuevo Bicimad. No es el caso de Gipuzkoa, que ante el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno español suspendió temporalmente el servicio de dBizi en la capital donostiarra e informó mediante un escueto comunicado en su página web. Y así será hasta nuevo aviso.
🚲 Suspendido el servicio de dBizi ➡https://t.co/vD6taKM80A pic.twitter.com/zW876Ra6bb
— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) March 31, 2020
"El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián suspende a partir de hoy (30 de marzo de 2020) el servicio de bicicleta pública DBIZI en la ciudad.
El departamento de Movilidad ha tomado esta decisión tras el anuncio de las nuevas medidas de confinamiento, aún más restrictivas, unidas al escaso uso que se está realizando de este servicio en los últimos días".