Que si Martin Odegaard regresa este verano al Real Madrid, que si Odegaard cumple su segundo año de cesión en la Real Sociedad. Esta es la cantinela que ha venido sonando prácticamente desde que empezó la temporada y el noruego comenzara a destacar, y que se ha reforzado más con la suspensión de LaLiga Santander por la pandemia del coronavirus. Sin saber a ciencia cierta si el fútbol podrá reanudarse o no aunque la voluntad por todas las partes es positiva, el trabajo se ha centrado mucho en la planificación de las futuras plantillas. Es ahí cuando en Madrid dan por hecho el regreso del nórdico, mientras que en Donostia hay confianza prácticamente total en que se va a quedar, porque es esa además la voluntad del centrocampista.
Y es que la temporada que estaba haciendo Martin Odegaard era para enmarcar. Con tan solo 21 años cumplidos el pasado mes de diciembre y en su primer año jugando con regularidad en LaLiga española, el futbolista suma hasta la fecha siete goles, cuatro en Liga y tres en Copa, y ha dado cinco asistencias. Además con su equipo actual, la Real, era cuarto en la tabla clasificatoria, y finalista de la Copa del Rey.
Y si en Madrid sueñan ya con su vuelta, otros 'grandes' de Europa hacen lo mismo pero vestido con sus colores. Es el caso del Bayern Munich y la Juventus, dos clubes que según informan en Alemania e Italia estarían siguiendo al noruego. Según medios alemanes e italianos, el Bayern lo emplearía como recambio de James, mientras que la Juventus lo verían como una pieza importante para reforzar su mediocampo. Cabe recordar que el mediocentro internacional tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023.
Mientras unos y otros suspiran por Odegaard, lo que está claro es que Martin está feliz en Donostia como ha manifestado en reiteradas ocasiones. En el fútbol todo es posible, pero a día de hoy su futuro pinta más de txuri urdin que de cualquier otro color o colores.